Planeación y acomodo de espacios
La distribución o acomodo de espacios tiene que ver con la adecuada disposición física y ubicación apropiada del mobiliario, en los diferentes ambientes en los que se desenvuelve el personal de una empresa.
En general, el estudio de la distribución del espacio industrial tiene como objetivo incrementar la productividad de las actividades en cada unidad de la organización. Proporcionando espacio suficiente y adecuado para el desarrollo eficiente y eficaz de las actividades.
Esto debido a que para lograr el alto desempeño de una organización no basta con estructuras adecuadas, personal con aptitudes elevadas y procedimientos idóneos, sino que se requiere la integración de elementos y espacios que creen un ambiente favorable para el buen desempeño.
Para ello se procura que el arreglo del espacio no solo facilite la circulación de las personas sino también la supervisión, el buen flujo de trabajo y el correcto uso de cada ambiente, contribuyendo, además, a la optimización de costos.
De manera que la planeación del espacio debe realizarse con base en un análisis detallado, que tome en cuenta prioridades, alternativas, objetivos y metas para atender de manera satisfactoria y óptima las necesidades requeridas.
Por ello, realizamos una planeación efectiva, en la que consideramos los procedimientos, el arreglo del mobiliario y el flujo del trabajo, así como la previsión de las necesidades futuras de la organización, contemplando posibles cambios como la ampliación de la estructura.